Book/Pareja:

¿Donde esta el limite de la fotografía? ¿Quien marca esos limites? Creo que para el fotógrafo los limites están en su creatividad, y que esta se demuestra cada día. Y por supuesto el protagonista de la imagen, indicando lo que quiere o hasta donde quiere llegar a contar. La historia puede ser todo lo extensa que quieras.

Book fotográfico es una palabra con la que quizás el publico en general no este muy acostumbrado a escucharla o que directamente la desconozca por completo, pero que en el mundo de los modelos y actores es algo muy habitual, ya que esta suele ser su carta de presentación para las agencias y los castings.

Entonces, hay que ser modelo o actor para querer hacerse un book? Pues no, no es necesario, hoy en día el concepto es mucho mas amplio.. Muchas veces es un regalo que nos hacen o que nos hacemos a nosotros mismos. Una sesión fotográfica en la que se intenta buscar el lado mas estético de cada persona, la pose, el perfil la figura que mejor nos favorece..

Esto es un book, tan simple y tan complicado como eso.. Disciplina que roza y mezcla la fotografía de moda o incluso el retrato artístico. Exteriores interiores, una persona, varias.. La oferta y las posibilidades son variadas tantas como nos podamos imaginar. Ya se sabe una imagen vale mas que mil palabras.

 

Estudio/Retrato:

Tradicionalmente, las sesiones de retrato formales han tenido lugar en el estudio. Y en la actualidad los retratos producidos en los estudios profesionales son todavía mayoría, tanto en calidad como en cantidad. Los retratos en exteriores pueden estar de moda, pero el estudio bien preparado continúa siendo ideal para el retrato.

El estudio es un lugar lejos de toda interferencia, en el cual el fotógrafo y el sujeto pueden encontrarse en armonía. Es un lugar recogido y cómodo, en el que el modelo no esta sometido a ruidos o sorpresas innecesarias y donde puede conservar su pose e intimidad.